• las recetas

Knodel

La receta qué comparto es una variante de los famosos Knodel alemanes, austriacos y húngaros. Mi abuela nacida en Hungría los hacía de diferentes formas, salados y dulces. Los que más nos gustaban y sigo haciendo yo, en mi caso para mis hijos son los knodel de ciruelas.
Ingredientes: 3 papas medianas hervidas con cáscara y 500 gr de harina. Con estos dos ingredientes hacer una masa como para ñoquis (pelar las papas).
6 u 8 ciruelas jugosas partidas en el medio sin carozo. Azúcar y canela mezclada (más o menos 3 cucharadas de azúcar y dos de canela)
Estirar la masa en cuadrados de aprox. 15x15, en el medio agregar dos mitades o una de ciruela y dos cucharaditas de azúcar y canela, cerrar o envolver las ciruelas con la masa (debe quedar grande como la palma de la mano).
Hervir en agua caliente hasta que floten (no pasarse porque se abren) Pan cortado en cuadraditos (croutones) freírlos con bastante manteca y agregar a ellos los Knodel (seguro que hay que agregar más manteca)
Voila!!!! Listo los Knodel y a disfrutar!! Son deliciosos y se pueden comer como postre o comida principal especialmente tipo 19hs cena de los europeos!!!
Recomiendo que los hagan, especialmente por las medidas (ya que yo soy un desastre con ellas) todo lo hago a ojo!!! y según la cantidad de comensales.
También se puede usar la imaginación con distintas frutas: frutos rojos, damascos, duraznos.
Siempre son más deliciosos los agridulces.
Espero que les guste!!!!

Bellmont, Astrid - San Jorge