• las recetas

Mbaipú

Esta receta me trae hermosos recuerdos de mi abuelo, Anacleto. Todos los domingos en el almuerzo nos esperaba en su casa con su comida, el mbaipu (su origen es correntino). Me recuerdo con seis años, recuerdo la felicidad que me causaba que mi abuelo junte a todos los nietos y nos invitaba: “agarren el canasto y vamos a la verdulería”. Todos salimos corriendo al patio de atrás, porque la verdulería era su hermosa e inolvidable huerta, cultivada por él mismo.
Para este mbaipú (para dos personas) utilizaba: 2 cebollas, 2 cebollitas de verdeo, 1 morrón, perejil (cantidad necesaria), 1 caldito de verdura, 500 gr. de pechuga de pollo, 250 gr. de harina de maíz (aprox.) y 100 gr. de queso cremoso.
Pasos a seguir para la cocción:
1- Picar la cebolla, la cebollita de verdeo, el morrón, el perejil en juliana y los rehogamos bien con un poco de aceite.
Luego cortar la pechuga en cuadritos y agregar. Colocar el caldito de verdura y ½ litro de agua, dejar que hierva.
2- Una vez que se cocine el pollo, agregamos harina, revolvemos. Si es necesario, agregar más agua hasta lograr la cocción. No debe quedar ni muy dura ni muy aguada.
3- Una vez que este cocinada, retirar la olla del fuego y echamos el queso cremoso, esperamos que se derrita y ¡Listo, a servir!

Almada, Carla - Rosario